Propiedades intensivas de la materia?

Son las que no dependen de la cantidad o tamaño del material. Por ejemplo: la velocidad, el punto de ebullición, olor, color, sabor, la conductividad, presión, temperatura, la elasticidad, el volumen específico, la densidad, el punto de fusión, dureza, solubilidad o compresibilidad.