Por qué las personas tienen pelusa en el ombligo?

La pelusa que surge en el ombligo consiste, principalmente, en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello. Llega al ombligo debido a la fricción del vello corporal con la ropa.