Cuáles son las líneas de longitud?

Las líneas de longitud o meridianos miden la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al meridiano principal, que es el meridiano de Greenwich. Junto con las líneas de latitud, abarcan el planeta Tierra y forman una red cuadriculada llamada retícula.