Por qué explotó el challenger?

El accidente del transbordador espacial Challenger fue causado por la falla de dos sellos en una junta en el propulsor del cohete derecho. Los sellos rotos causaron una brecha en la junta, lo que permitió que el gas se filtrara y quemara a través de la pared hasta el tanque de combustible.