De dónde sale el maíz palomero?

El maíz palomero es de origen 100 por ciento mexicano, algunas variedades de maíz reventador son: El toluqueño, chapalote, naltel, Chihuahua, Jalisco y arrocillo. Se siembran en 222 hectáreas, todas ubicadas en el estado de Tamaulipas, y de ellas se cosechan 596 toneladas,