Qué es un ancla?

Un ancla o áncora es un objeto móvil cautivo náutico, por cuyas características de construcción permite a un barco fijar por agarre su posición en el mar, solo debe cuidar o verificar la corriente ya que puede moverse el barco en un rango finito.