Cuántos colores tiene el arcoíris?

En el espectro visible por el ojo humano son siete colores principales: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Entre cada cambio de color puede haber ligeras mezclas de ellos producto del efecto óptico que se produce en el aire.