Qué es un genjutsu?

Del animé de Naruto, las técnicas ilusorias o Genjutsu son una rama avanzada de las técnicas ninja cuyo objetivo es confundir la mente del enemigo mediante la manipulación del chakra, es decir, son aquellas técnicas con las que el usuario crea ilusiones.