Cuál es el significado del nombre martín?

Martín es un nombre masculino, cuyo origen es el latín, que proviene de "martius" y significa "consagrado a Marte" Marte era el dios de la guerra según la mitología grecorromana y este nombre está estrechamente relacionado con este dios griego que posteriormente fue adoptado por la mitología romana