Quién inventó el foco?

Fue inventado por el británico Sir Joseph Wilson Swan en el año de 1860, sin embargo, debido a que Thomas Alva Edison patentaba de forma sistemática todos sus inventos, es a él a quien se le atribuye la invención del foco