De dónde viene la palabra chamba?

La palabra “chamba” se origina de los mexicanos que se iban a trabajar a EEUU, acudían a la “Chamber of Commerce”, y decía entre ellos en mal inglés: "voy a la Chamba", o sea "voy a la Chamber".