Qué es un palitroche?

Palitroche es una palabra inventada por Pita, una niña de 3er año de primaria para un libro y significa: Insecto de cuerpo delgado con rayas verdes y cafés, sus alas son verde brillante y antenas largas sobre sus ojos negros, es inofensivo y a los niños les llama mucho la atención por sus colores.