Qué es mastodonte?

en lenguaje coloquial es una cosa muy voluminosa. En el ámbito de la ciencia es un Mamífero prehistórico parecido al mamut que vivió en los bosques de todos los continentes, desde el mioceno hasta el pleistoceno y no debe confundirse con los mamuts.