Cuál es el color del sable de luz de luke skywalker?

Originalmente, en las películas “Una nueva esperanza” y “El imperio contraataca”; el color del sable de Luke Skywalker era azul. Esto cambió en la tercer película de la trilogía original, “el retorno del Jedi”; siendo este cambiado por el color verde, debido a una decisión para facilitar el rodaje.