Quién se aventó con la bandera de méxico?

El caso de Juan Escutia es el comúnmente más citado, pues el mito que reza que el joven decidió aventarse por el muro del castillo envuelto con la bandera mexicana, para que esta no fuera tomada por el ejército enemigo.