Qué es un grupo étnico?

Grupo étnico Es una comunidad que comparte una ascendencia común, además de costumbres, territorio, ciertas creencias, una cosmovisión, una noción idiomática o dialectal y simbólica, y estos elementos compartidos le permiten tanto identificarse a sí mismo como ser identificado por los demás.