Un ejemplo de eufemismo?

Un eufemismo es una palabra o una expresión utilizada para sustituir una palabra que socialmente se considera ofensiva o dura o malsonante a los oídos de otros. Ejemplos de eufemismo: Establecimiento penitenciario (cárcel), Empinar el codo (beber en exceso)