Qué son los gitanos?

Gitano es un pueblo nómada originario de la India que conserva los rasgos físicos y culturales propios. Se llama gitano a aquellos que pertenecen a este pueblo. La palabra gitano deriva de la palabra egiptano ya que originalmente se creía que el pueblo era originario de Egipto.