Qué es un país musulmán?

Se entiende por islámico a todo aquel país que tiene el Islam como religión mayoritaria. Son un grupo de países muy variados, van desde monarquías constitucionales como Marruecos y monarquías absolutistas como Arabia Saudita, a repúblicas como Turquía y Siria, y regímenes teocráticos como Irán