Qué es el peso en física?

El peso en física es la medida resultante de la acción que ejerce la gravedad terrestre sobre un cuerpo. También puede entenderse como una magnitud de dicha fuerza, o sea a toda fuerza gravitacional que, en el Universo, ejerce un cuerpo celeste sobre una masa. Proviene del latín pensum.