Qué significa maría guadalupe?

El nombre María significa la llena de gracia. Guadalupe tiene diferentes acepciones se cree que proviene del árabe y significa río oculto. O que proviene del náhuatl y significa el que aplasta la serpiente. María Guadalupe se traduciría entonces como la llena de gracia que aplasta la serpiente