Origen del apellido zamora?

El apellido Zamora es de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España y América Latina, procedente del topónimo Zamora nombre de una ciudad y capital de provincia, cuyo étimo, parece ser el árabe Madina Zumura: “ciudad esmeraldina”.