Qué es el índice de glasgow?

El índice o la escala de coma de Glasgow es una escala diseñada para evaluar el nivel de estado de alerta en los seres humanos. Es la suma de tres parámetros: la apertura ocular, respuesta verbal y respuesta motora. El valor más bajo es de 3 (1 + 1 + 1), y el más alto de 15 (4 + 5 + 6).