Qué sucedió el veinticinco de mayo de mil ochocientos diez?

En 25 de mayo de 1810 fue la revolución de mayo en Buenos Aires y allí se establece la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, por lo que esta fecha es considerada como el inicio del Estado nacional argentino, el cual marcaría el camino hacia la independencia del país.