Para qué es un antónimo?

Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si, o lo que es lo mismo que significan lo opuesto. Por ejemplo alto y bajo. Los antónimos son palabras que significan justamente lo contrario, lo opuesto. Por ejemplo triste y contento. subir y bajar o grande y pequeño.