Qué es la profepa?

Es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México, es el organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente en todo el país, al igual que la inspección y vigilancia del cumplimiento de leyes para la protección ambiental. Es un órgano desconcentrado de la SEMARNAT.