Qué es un gigawatt?

Un Gigawatt equivale a 1 watt por mil millones. El watt es una unidad de potencia del sistema internacional de unidades y equivale a 1 Joule por segundo. O sea al trabajo de mover 1 kilogramo, 1 metro en 1 segundo. Se representa con la letra W en mayúscula y debe su nombre al escocés James Watt.