Ley de kirchhoff?

En realidad son 2 las leyes de Kirchof. La primera conocida como; ley de Kirchof sobre las corrientes, o ley de los nodos. Y la segunda conocida como; ley de Kirchof sobre los voltajes, o ley de las mallas. Ambas formuladas por Gustav Kirchof en 1845.