Por qué se consideran originarias las civilizaciones mesoamericanas y andinas?

Las civilizaciones mesoamericanas y andinas se desarrollaron entre 2500 a. C. y principios del siglo XVI d.C. Ambas son culturas originarias del mundo, lo que significa que no tuvieron influencia de otras para su formación. Estas civilizaciones lograron tener gobierno y diversa cultura.