De dónde proviene la palabra escuincle?

Proviene del náhuatl itzcuintle y hacía referencia a un perro sin pelo que habitaba en México, pero también se empezó a llamar así a los menores debido a que aún no tenían pelo en el cuerpo, como bigote, barba o vello corporal