Qué es un país de primer mundo?

Se le conoce así a los países desarrollados, como Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia, etc. Por el contrario, los antes llamados de tercer mundo ahora son llamados países en vías de desarrollo, pues suena menos despectivo, como México, Brasil, China e India