De dónde son los latinos?

Latino es un adjetivo que proviene del vocablo latinus y que se refiere a aquél o aquello que es natural de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. En Estados Unidos, la noción de latino se aplica a los ciudadanos de origen español o hispanoamericano, incluyendo centro y sudamérica.