Qué es bifurcar?

Bifurcar es la acción y efecto de bifurcarse, la división de algo en dos brazos o ramales, o el lugar en el cual se produce dicha división. La palabra, como tal, proviene del latín bifurcatio, bifurcationis, que a su vez deriva del latín bifurcus, que significa 'ahorquillado'.