Cuáles son las tradiciones más populares durante la cuaresma?

El ayuno de cuaresma, la imposición de ceniza el primer miércoles de este periodo y el lavado de pies, son las tradiciones más populares que se realizan durante la cuaresma celebrada por los católicos.