Quién inventó las piñatas?

Las piñatas tienen su origen en China, donde eran un elemento común en las celebraciones de Año Nuevo. Su llegada a Europa se atribuye a Marco Polo; fue él quien importó esta tradición a Italia, donde se adaptó para las festividades de la Cuaresma.