Qué es anomatopeya?

Las onomatopeyas son palabras de uso muy común. Son la representación lingüística de un sonido: «quiquiriquí» es la palabra que representa el sonido del canto del gallo; «pum» es el sonido de un golpe; «glu, glu, glu» es el sonido de las burbujas de agua: todas estas son ejemplos de onomatopeyas.