Qué es una chinampina?

una chinampina es un juguete muy mexicano, consiste en una bolsita muy pequeña o un recipiente de plastico como de 0.5 cm que contiene polvora, al pisarlo o golpearlo truena como si fuera un cuete, y los niños la usan . Su uso debe ser supervisado por un adulto