Qué es sinécdoque?

Figura retórica de pensamiento que designa una cosa con el nombre de otra con la que existe una relación de inclusión. Se puede utilizar el nombre del todo por la parte (o viceversa), la materia por el objeto, la especie por el género, el singular por el plural o lo abstracto por lo concreto.