Ryan es un sustantivo?

No, Ryan es un nombre. Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas, no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto, por ejemplo, "hombre", "silla", "avión", etc.