Qué significa anicos?

Según el diccionario de la Real Academia Española, añicos (con eñe) es "Pedazos o piezas pequeñas en que se divide algo al romperse". Decir, "tiré el vaso y se hizo añicos" es equivalente a decir "tiré el vaso y se rompió en mil pedazos".