Qué es el metacarpio?

Metacarpo es una zona de la mano, que está formada anatómicamente por 5 huesos largos y delgados, que poseen un cuerpo, una base y una cabeza, en la que se articulan tanto por su base como por su cabeza con otros elementos de la mano.