De dónde salieron las donas?

Se considera generalmente que el origen del dónut viene del dulce navideño neerlandés oliebollen (bolas de aceite), que estos trajeron a Nueva Ámsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En los siglos siguientes evolucionó hacia el dónut que hoy en día se conoce.