De dónde son los incas?

Según los hallazgos históricos, se presume que los incas provinieron de la cultura Tiahuanaco en el Altiplano del Perú. Este grupo humano tuvo que emigrar de sus tierras debido a la repentina invasión por parte de la cultura aimara. Así, el grupo humano se dirigió al norte liderados por Manco Cápac.