Qué es una bikina?

Rubén Fuentes nos relata que usó el término bikina en su canción compuesta en 1964 por que su hijo al ver en la playa a una muchacha en bikini le dijo que debería de llamárseles bikinas a todas las que lo usen este conocido traje de baño de dos piezas.