Qué significa el nombre de hermelinda?

Hermelinda es un nombre de mujer originario de la lengua germánica cuyo significado puede ser interpretado de dos maneras. Se trata de una derivación de la expresión alemana 'Herman-Lino' que significa 'gran escudo', su principal significado, aunque también se interpreta como 'mujer de dulce trato'.