Qué significa husky?

Es una raza de perro nórdico de tamaño mediano a grande, orejas en punta, ojos pardos o azules y pelo suave y muy espeso de color blanco con manchas oscuras; es de origen canadiense y por su gran resistencia se emplea en el tiro de trineos; existen dos variedades: canadiense y siberiana.