Qué es un mapa cognitivo?

Un mapa cognitivo es un tipo de representación mental que sirve a un individuo para adquirir, codificar, almacenar, recordar y decodificar información sobre las ubicaciones relativas y los atributos de fenómenos en su entorno espacial cotidiano o metafórico.