De dónde proviene la palabra kinder?

Ese término fue acuñado en 1840 por el educador alemán Friedrich Wilhelm August Fröbel para referirse al jardín infantil, así que esta es su definición. Sin embargo, se ha acortado para decir únicamente kínder en diccionarios como el de la lengua española.