Qué significa asere?

Se trata de un cubanismo del habla coloquial cuyo significado es amigo, hermano o socio; el cual es usado con bastante frecuencia en medio de conversaciones cotidianas, principalmente cuando existe un trato de confianza entre los interlocutores.