Qué comen las catarinas?

Las Catarinas o más comunmente conocidas como Mariquitas, tienen una alimentación variada que va desde hojas, granos y semillas, hasta otras carnívoras que se alimentan de pulgones, cochinillas, larvas de mosca entre otros.

---

La mayoría de las catarinas son carnívoras ya que tienen una alimentación basada en organismos minúsculos de cuerpo blando, como insectos con escama, piojos harinosos, mosquitas blancas, pulgones, ácaros, huevos de insectos, larvas u orugas, e incluso algunas son caníbales; también hay herbívoras.